Diferencias más importantes entre el uso de rafia y la malla para tutoreo.

La elección adecuada de materiales de tutoreo es un factor crítico para garantizar un buen desarrollo de los cultivos. Esto es particularmente cierto en verduras, frutas y hortalizas, ya que estos cultivos suelen ser susceptibles a enfermedades y daños físicos que pueden disminuir su calidad y rendimiento.

Tutoreo.

Cada material de tutoreo tiene sus propias fortalezas y debilidades. Uno de los materiales más antiguos y aún ampliamente utilizados es la rafia. Esta se refiere a un material hecho de cuerdas de fibra natural en otros tipos de materiales, generalmente hechos de algodón, lino, cáñamo, coir y plástico. Este material es fácil de trabajar con y no requiere mucho equipamiento, por lo que se conoce como un material asequible y versátil para tutoreo. Esta rafia, además de ser utilizada para soportar los frutos y hojas, también se puede usar para crear estructuras más resistentes con un enfoque al training vertical.

Cuando se trata de rafia, existen algunas desventajas. Debido a que esta rafia es un material natural, es extremadamente corroíble y propenso a la descomposición en condiciones de temperatura y humedad altas. Esto significa que debe ser reemplazado con frecuencia. Esta rafia también tiene una resistencia más baja que otras opciones de tutoreo, por lo que el viento, el peso del fruto y el peso de la hierba a menudo resultan ser un problema para la estabilidad de este material.

Uso de rafia para cultivos entutorado un método usual para el agricultor.

Tutoreo con la malla plástica.

Como alternativa, la malla de polietileno es un material de tutoreo más moderno que se ha convertido cada vez más en una solución popular para los agricultores. Esta malla en forma de tela generalmente está hecha de hilos de polietileno recubiertos con cáscara de resina de alta resistencia, lo que le da al material una resistencia a la intemperie y a la decoloración considerablemente mayor que la rafia. Esto significa que una vez instalado el material, muchos agricultores ni siquiera tienen que preocuparse por su reemplazo durante varios años o incluso décadas a la vez.

La malla de polietileno también es considerablemente más resistente que la rafia, lo que significa que es adecuado para formar estructuras de tutoreo más fuertes para soportar los frutos y hortalizas. Esta malla también tiene una absorción de luz mayor que la rafia, lo que es especialmente importante para los cultivos que producen frutos alargados, ya que tienen una mayor exposición a la luz solar para cada fruto individual.

Tutoreo con rafia.

Aunque la rafia es un material de tutoreo económico y práctico que ha servido como un material de soporte útil durante años, las desventajas de la decoloración, descomposición y la resistencia significa que para muchos agricultores, la malla de polietileno es la mejor opción. Esta malla ofrece mayor resistencia al envejecimiento, resistencia a la intemperie y resistencia muchos más fuerte, sin mencionar la absorción superior de luz, lo que hace que sea una mejor opción para los cultivos que tienen frutos alargados.

Aportaciones que mejora el uso de rafia en hortalizas

La rafia es un material vegetal que se ha utilizado durante siglos para una amplia variedad de usos. Hoy en día se utiliza en gran medida para el envase de hortalizas, ofreciendo numerosas ventajas a los agricultores. La utilización de la rafia, en lugar de otros envases más costosos, mejora el rendimiento y aumenta la rentabilidad para los agricultores.

La utilización de la rafia para embalar hortalizas es un proceso relativamente sencillo. Los agricultores colocan los productos dentro de la bolsa de rafia, que luego se enrolla, cierra con una aguja y un hilo, y se coloca en una caja para el transporte.

Esta forma de embalaje ofrece numerosas ventajas, entre ellas:

Aunque sea una práctica tradicional del agricultor usar rafia para tomates, existen nuevos productos para tutorar esta hortaliza como malla espaldera
  • Primero, la rafia es cien por ciento reutilizable y reciclable. Esto significa que los agricultores pueden beneficiarse del ciclo de envases reutilizables, proporcionando un incentivo económico a los agricultores que utilizan esta técnica. Una de las principales ventajas de esto es que el costo de los envases se reduce y en última instancia los productos son más baratos para los consumidores.
  • En segundo lugar, la rafia ofrece una mejor protección para las hortalizas durante el transporte. Esto significa que los productos llegarán al destino sin daños, lo que tiene un impacto positivo en el rendimiento y la rentabilidad del agricultor. La rafia también proporciona una mejor preservación debido a que no permite la transpiración. Esto permite que los productos se mantengan frescos durante más tiempo.
  • En tercer lugar, la rafia es un material que se compone de fibras naturales y resistente al agua, lo que la convierte en un material ideal para la protección de los productos de la intemperie. Esto significa que los productos estarán seguros durante el transporte, incluso si hay tormenta.
  • En cuarto lugar, la rafia es liviana y fácilmente transportable. Esto significa que los agricultores pueden embalar los productos de manera eficiente y evitar el desperdicio de embalaje. Además, es mucho más barato que los envases de plástico y polietileno, por lo que los agricultores pueden ahorrar costos significativos.
  • En quinto, la rafia también es un material biodegradable, lo que significa que cuando los productos han llegado al destino, el material puede descomponerse fácilmente sin dañar el medio ambiente. Esto reduce el impacto sobre el medio ambiente y contribuye a la cultura de reciclaje de los agricultores.

Rafia en la agricultura.

Hay muchas formas en las que la rafia puede ser utilizada para mejorar el uso de productos hortícolas. Esto incluye mejoras en el rendimiento, reducción de los costos de embalaje, mayor protección durante el transporte y mejora en el impacto ambiental. La rafia es un material ideal para el envase de hortalizas debido a sus propiedades naturales y la facilidad con la que se puede manipular y recicla

¿Por qué está ganando popularidad en el uso de hortalizas?

Durante años, la horticultura se ha centrado en el uso de macetas, paneles y bolsas para el cultivo de hortalizas. Pero los últimos años han visto un aumento de la popularidad de la malla para tutoreo. Esta técnica se está convirtiendo en una forma efectiva y rentable de cultivar hortalizas, gracias a sus muchas ventajas y beneficios.

Ventajas de malla.

Una de las principales ventajas del uso de la malla para tutoreo es su sencillez. Los tutores para plantas son un elemento simple y confiable para el cultivo de hortalizas. Los tutores proporcionan un marco estructural para que las plantas crezcan, y también mejoran la apariencia de la huerta. Con la malla para tutoreo, los agricultores pueden ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que es más fácil instalar los tutores que cavar pozos para el apoyo de las plantas. Otra ventaja del uso de la malla para tutoreo es la protección. Los tutores proporcionan una seguridad inestimable a las hortalizas, especialmente durante las épocas de temporal. Esta protección es esencial en muchas zonas rurales donde el clima es más inclemente, y donde los tutores pueden ayudar a mantener a salvo a los cultivos de los dañinos vientos, grandes olas, frío intenso, lluvia pesada y sequía.

Las plantas pueden treparse en la malla espaldera es mayormente expuesta a los rayos del sol.

La malla para tutoreo también tiene otra ventaja importante:

La economía de espacio. Los tutores proporcionan un soporte adicional para las plantas, permitiendo que las plantas se desarrollen aún con una distancia entre plantas reducida. Esto ahorra tiempo y esfuerzo para los agricultores, ya que no tienen que alcanzar la tierra entre los surcos para el cuidado de las plantas, la malla para tutoreo también aumenta la productividad de las hortalizas. Los tutores permiten a los agricultores acceder a las plantas sin tener que caminar entre las hileras, lo que facilita el riego, la fertilización y la cosecha. Esto significa menos tiempo gastado en el cuidado de los cultivos, lo que resulta en un aumento de la productividad.

Es buena para el medio ambiente. La malla para tutoreo evita que las plantas se desarrollen en el suelo, lo que reduce el uso de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos potencialmente dañinos. Los tutores también evitan la erosión del suelo, manteniendo la tierra nutritiva y fértil.

La malla para tutoreo ofrece numerosos beneficios para el cultivo de hortalizas. Ofrece una sencillez y eficacia únicas, una protección rígida, un ahorro de espacio y, por último, es buena para el medio ambiente. Por estas razones, la malla para tutoreo está ganando una gran popularidad entre los agricultores en todo el mundo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *